INFORMACIÓN DEL LABORATORIO :

Bienvenido al Área de Metrología, El Laboratorio de Calibración F. A. DALTON & Co., es responsable de llevar a cabo sus actividades de calibración de forma tal que cumpla los requisitos de la norma NTS 03.00.07:12 IEC/ISO 17025:2005 y satisfaga las necesidades del cliente, de las autoridades reguladoras u organismos que proveen reconocimiento. Nuestra finalidad es es ayudar a sus clientes a mejorar su condición competitiva mediante la calibración de sus equipos de manera segura y confiable, optimizando su calidad en procesos y productos industriales. Acreditados en la Norma ISO/IEC 17025:2005. Requisitos generales para la competencia de laboratorios de ensayo y calibración. Alcance número LCA-01:16

¿Que es la Metrología?

¿Que es la Acreditación?

Es el acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación para la Evaluación de la Conformidad.

 

La acreditación es una herramienta que facilita el desarrollo del mercado nacional, ya que a través de los organismos acreditados se garantizan servicios y productos confiables y a la vez se garantiza la seguridad de:



Los consumidores- Tienen la certeza y seguridad sobre lo que compran y consumen

Trabajadores- Cuentan con instalaciones adecuadas y con personal capacitado

Empresas- pueden contratar o emplear servicios confiables de laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación acreditados en el país.

 

 

 

La acreditación es una DECLARACIÓN emitida por un organismo de acreditación legalmente establecido en los países, que da fe de la COMPETENCIA que tienen entidades públicas y privadas para realizar actividades de evaluación de la conformidad (Ensayos, Calibraciones, Inspecciones y certificaciones).

La acreditación se obtiene mediante un proceso de evaluación al cual es sometido el organismo público o privado que desea acreditarse y demuestra de forma objetiva haber cumplido una serie de requisitos establecidos en estándares y normas internacionales.

 


img09
img09

¿ Que es la Calibración?

Según el # 2.39 (6.11) de Vocabulario Internacional de Metrología

La Calibración es  la  Operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los valores y sus incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida y las correspondientes indicaciones, con sus incertidumbres asociadas y en una segunda etapa, utiliza esa información para establecer una relación que permita obtener un resultado de medida a partir de una indicación.

 

 ¿ Que es el Ajuste?

# 3.11 ( 4.30) de Vocabulario Internacional de Metrología

El Ajuste es  el Conjunto de operaciones realizadas sobre un sistema de medida para que proporcione indicaciones prescritas, correspondientes a valores dados de la magnitud a medir.

Diversos tipos de ajuste de un sistema de medida son: ajuste a cero, ajuste del offset ( desplazamiento) y ajuste de la amplitud de escala ( ajuste de la ganancia)

No debe de confundirse  el ajuste de un sistema de medida, con su propia calibración, que es un requisito para el ajuste.

Después de su ajuste, generalmente un sistema de medida debe de ser calibrado nuevamente.